Inicio Entretenimiento Tunden a periodista por llamar “trabajadora del hogar” a Yalitza Aparicio

Tunden a periodista por llamar “trabajadora del hogar” a Yalitza Aparicio

0
Tunden a periodista por llamar “trabajadora del hogar” a Yalitza Aparicio

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, fue motivo de polémica y abrió diálogo nuevamente; esta vez, tras ser llamada “trabajadora del hogar” por una periodista.

Fue el periodista Enrique Galván Ochoa quien se refirió a Yalitza Aparicio de dicho modo, a través de su cuenta oficial en Twitter, desatando la furia de algunos usuarios.

El periodista compartió una columna que hablaba sobre la situación laboral y las malas condiciones del trabajo doméstico.

En ella, citó a la actriz y expuso que “a ninguna (trabajadora doméstica) por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio”.

Los internautas expresaron su molestia por catalogar a Yalitza Aparicio como una ‘empleada doméstica’ por el simple hecho de tener raíces indígenas.
Cabe señalar que antes de ser actriz, Yalitza Aparicio se dedicaba a la enseñanza; es maestra de profesión.

Los fans de la actriz calificaron el comentario como “ofensivo”, además de explicar que esta fue una publicación clasista y un acto de discriminación.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también se pronunció, luego de que una internauta instara su intervención, y ellos le proporcionaron los requisitos para levantar su queja.

Los cibernautas le aclararon la situación, algunos otros reaccionaron con violencia, sin embargo, algunos también aseguraron que la confundió a su personaje de ‘Roma’.

Fuente: SDP Noticias

Contáctanos
Salir de la versión móvil