Tras ser vacunados, maestros y personal de apoyo favor del regreso a clases
Tras ser vacunados, maestros y personal de apoyo favor del regreso a clases

Este martes inició la vacunación contra Covid-19 para los trabajadores del sector educativo en Michoacán, serán 111 mil 60 quienes serán inmunizados con la aplicación de la única dosis de CanSino.

En Morelia se habilitaron dos módulos de vacunación ubicados en el recinto ferial y en la unidad deportiva Ejército de la Revolución mejor conocido para Venustiano Carranza, en donde desde antes de las ocho de la mañana comenzaron a llegar maestros y personal de apoyo.

En un sondeo realizado por Grupo CB, maestros de diferentes niveles se mostraron a favor del regreso a clases presenciales una vez que existan las condiciones para hacerlo.

«Estoy muy contenta de que por fin hayan llegado las vacunas, de que nos las vayan a proporcionar, muy buen servicio, muy amables y pues muy contenta de regresar a clases, nuevamente con esta expectativa» opinó María de los Ángeles Martínez Lozano.

También te puede interesar: Médicos y enfermeras piden a candidatos mejores propuestas para resolver la problemática de salud

«Ante la situación tan lamentable que pasamos esto viene a ser un área de esperanza…somos institucionales y lo que la autoridad competente indique, creo que lo más propio en base al conocimiento pleno que ellos tienen, en la medida que nos den anuencia haremos lo propio» señaló Juan Carlos Hueramo.

«Una esperanza de seguir adelante todos, sobre todo que se vuelva a reactivar la economía, las actividades en todos los aspectos, porque si nos vimos afectados, por está pandemia… claro que sí, por su puesto que si, ya urge…»

Los maestros y personal administrativo coincidieron en que existió una buena organización en los módulos, por lo que la atención la calificaron como buena.

En todo Michoacán se han preparado de manera coordinada 14 sedes, esta jornada de vacunación culminará el próximo 11 de mayo.

Para agendar una cita, los trabajadores de la educación deberán imprimir su ficha con código QR en esta liga: http://michoacan.gob.mx/vacunacion/

Si no aparecen registrados, tendrán que solicitar a su institución que en el transcurso del día de hoy envíe a la autoridad educativa estatal la información necesaria para verificar que trabajan en ese centro. Es necesario que revisen continuamente la página para la generación de citas, si su institución envía la información correctamente hoy, puede salir su ficha en cualquier momento. En caso contrario, las personas deberán esperar a que la vacuna llegue a su rango de edad.

Es importante que a la sede de vacunación acudan con su ficha con el código QR impreso, Identificación oficial con fotografía, comprobante de pago o constancia emitida por su institución, y ficha de registro prellenada que pueden descargar en: https://bit.ly/3nNT61w

En todo momento deberán usar cubrebocas, como recomendación llevar gorra o sombrilla, ropa y calzado cómodo, así como agua y algún refrigerio. En cada sede habrá una mesa de apoyo para revisar incidencias.