Médicos y enfermeras piden a candidatos mejores propuestas para resolver la problemática de salud
Médicos y enfermeras piden a candidatos mejores propuestas para resolver la problemática de salud

Sindicatos del sector salud se reunieron para dar a conocer las y los candidatos las necesidades que se quedan acumuladas y sin respuesta por parte del gobierno actual.

Trabajadores de diferentes áreas de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán presentaron cada una de sus problemáticas.

“Hoy nuestras voces se unen para darles a conocer a todos ustedes, pero en especial a los candidatos y candidatas que hoy se encuentran en campaña para llegar a ocupar el soleo de Ocampo, las necesidades insatisfechas que se quedan acumuladas y sin respuesta por parte del gobierno actual”, expresaron.

Dentro de los movimientos se encuentran los ex trabajadores del Seguro Popular, quienes afirman tener un año y 5 meses sin laborar.

También te puede interesar: CENDIS exigen pago de salarios por 7 mdp al gobierno federal

El gremio de Químicos, quienes exigen que sus códigos actuales de Técnico sean convertidos a códigos de Químico.

Los movimientos de homologados, quienes forman alrededor de 360 trabajadores, los cuales no han tenido pago de prestaciones después de cumplir 25 años de servicio.

El personal de contrato, que son alrededor de 2 mil 400 trabajadores, quienes se encuentran a la espera del proceso de basificación.

Y el movimiento de profesionalización estatal de Michoacán, que compete mil 254 enfermeras y trabajadores sociales de diferentes centros hospitalarios de Morelia y al interior del estado, quienes exigen el reconocimiento de su profesión con una mejor remuneración de acuerdo al grado de estudios mediante la profesionalización.