Michoacán

Tras explosión de granada, líneas de autobús toman medidas de seguridad

Tras explosión de granada, líneas de autobús toman medidas de seguridad

Por Oscar Pantoja

Ante la falta de monitoreo y revisiones exhaustivas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, las líneas de autobuses han tomado medidas extraordinarias para blindarse de la delincuencia.

Esto a raíz que el pasado lunes estallara una granada en el compartimento de equipaje de un autobús de pasajeros de la empresa la Línea, que minutos antes había salido de la terminal de Uruapan con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El hecho no quedó de lado para algunas líneas de autobuses, en el caso de la empresa Flecha Amarilla, se intensificaron las medidas de seguridad y control de pasajeros, se tendrá que presentar una identificación oficial para poder adquirir un boleto y así poder viajar sin contratiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Explotan granadas de fragmentación en un autobús de pasajeros

La situación en el estado es complicada, hechos violentos en las principales ciudades, ejecutados, balaceras, levantones, en fin, un estado sin ley, el estallido de este artefacto deja muchas dudas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Michoacán minimizó la explosión de este artefacto y solo se limitó a emitir un comunicado de prensa donde argumentaba que se trataba de una granada de humo denominada “Flash-Bang” -mismas que expiden humo y ruido ensordecedor con el propósito de dispersar gente.

La dependencia estatal no ha informado como fue que este artefacto llegó a un autobús lleno de personas, quien era el dueño de la maleta, quien revisó el equipaje para que lograra ingresar a la terminal y luego al autobús.

Lo inexplicable es que los destrozos que el artefacto hizo en el autobús no corresponden a una granada de humo, sino a otro artefacto más poderoso, sin embargo cada que existe una situación violenta la Secretaría de Seguridad Pública siempre trata de ocultar o minimizar este tipo de hechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar