Transportistas son dotados de insumos para hacer frente a Covid-19

Por ser considerado como un foco rojo para la propagación del coronavirus (Covid-19) y en aras de cuidar la salud de los operadores del transporte público y de los usuarios, se entregó material de protección a trabajadores del volante.

Dicha dotación fue de 20 mil caretas, 12 mil cubrebocas y 3 mil litros de gel antibacterial.

El titular del Instituto Michoacano del Transporte, Fernando Orozco Miranda, reiteró su compromiso de mantener las unidades limpias y sanitizadas en todo momento para cuidar la salud de los operadores y la de los usuarios.

Te puede interesar: A 75% construcción del Refugio para mujeres en Morelia

El presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, subrayó que el sector más impactado es el transporte público, por lo que se tiene que buscar una estrategia entre los órdenes del gobierno y la comisión para enfrentar los impactos que ha tenido la pandemia.

Cabe autoridades de salud en el entidad han insistido a los transportistas para que se cumplan las medidas sanitarias en las unidades, y así evitar más contagios, como cumplir como el 50 por ciento de ocupación en las unidades, uso del cubrebocas, y de gel antibacterial, así como la desinfección de unidades.