Inicio Morelia Tránsitos estatales otorgan gel y cubrebocas a los ciudadanos

Tránsitos estatales otorgan gel y cubrebocas a los ciudadanos

0
Tránsitos estatales otorgan gel y cubrebocas a los ciudadanos
Tránsitos estatales otorgan gel y cubrebocas a los ciudadanos

Tránsitos estatales otorgan gel y cubrebocas a los ciudadanos

Por: Oscar Pantoja

Los contagios de Covid-19 en Michoacán han generado que se modifique la forma de vida de los ciudadanos, el cierre de espacios públicos, vialidades y centros escolares son algunos de ellos.

Morelia es la ciudad donde los contagios están a la alza, las autoridades decidieron cerrar el paso vehicular en la zona centro como medida para que los habitantes se queden en su casa.

La dirección de Tránsito y Movilidad en voz de su titular Jorge Alvarado Serrato señaló que se ha movilizado a los agentes que se encuentran en las 47 delegaciones para que obsequien gel antibacterial, cubrebocas e inviten a los michoacanos a cuidarse.

Sin embargo, algunos ciudadanos deciden acudir de paseo a las plazas públicas, en compañía de amigos o para enseñar la arquitectura a sus familiares que están de visita del vecino país del norte.

El señor Marco Antonio, se encuentra de visita en la capital michoacana, mencionó que en su natal Puebla los contagios están a la alza, pero que le sorprendió y avaló las acciones de los agentes de tránsito.

“Esto que estoy mirando me parece fabuloso, ahorita que vamos al de artesanías veo que también tienen otro contenedor para el gel antibacterial, me parece fabuloso”.

También te puede interesar: Hipopótamo del Nilo, nuevo integrante del Zoológico de Morelia

El joven Francisco Manzo, dijo que son acciones positivas que suman a romper la cadena de contagios.

“Como medida preventiva es un acierto el evitar que la gente entre con cubrebocas, para así, no se contagie más gente, son medidas necesarias, la población no se ha concientizado totalmente, habría que hacer otras medidas para lograr cortar la propagación de esta pandemia”

“Son buenas medidas precautorias, haría falta la sana distancia, eso nos toca a los ciudadanos, pero esto que están haciendo esta bien”

Los agentes se encuentran recorriendo centros comerciales, plazas públicas, centrales de autobuses y mercados, para fomentar el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia con el objetivo de romper la cadena de contagios.

“Esta muy bien porque hasta donde se sabe el contagio esta a su máximo nivel así que yo creo que todo mundo debe de ser muy consiente de estarse cuidando”

Los mismos ciudadanos señalan que aún existen personas que dejan de lado el cubrebocas, si bien aplauden las acciones de los agentes de Tránsito y Movilidad, hacen el llamado para que los demás ciudadanos se sumen a cuidarse.

“Lo que si he notado es que aquí hay muchas personas que no usan el cubrebocas, lo que no pueden entender que este microbio entra por la nariz, deben de entenderlo, les dice uno y se enojan”

“Mucha gente esta sin nada de protección, sin nada de nada, deberíamos de ser consientes y no estar saliendo, a menos que sea una necesidad muy grande”

La dirección de Tránsito y Movilidad continuará con estas labores en las 10 regiones del estado, la encomienda es concientizar a los ciudadanos para que sigan las medidas sanitarias adecuadas.

Contáctanos
Salir de la versión móvil