‘Tranquila’, la Morelos desde asesinato de ex jefe de Tenencia, opinan habitantes

-




Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2024.- Aunque sigue habiendo algunos incidentes de inseguridad, la mayoría de los habitantes de la Tenencia Morelos, ubicada al sur de Morelia, la describen como “tranquila”, al menos desde el asesinato del exjefe Caleb Nahum Rodríguez Pérez, en agosto de 2023.

“Desde que asesinaron al jefe de Tenencia, últimamente todo ya tranquilo… Un asesinato acá en la colonia Socialista, ahí sí ha habido muertos, pero aquí en el mero centro de la Tenencia Morelos, ya no”, ”, dijo Norberto, quien reside allí “legítimamente” desde 1942.

Con él coincidieron Ofelia, “criada y nacida” allí, quien dijo que no se ha dado cuenta de que estén ocurriendo delitos, y Lucía, quien explicó que desde el asesinato del ex jefe de la tenencia se instalaron cámaras en la plaza principal.

También te puede interesar: Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso

Sólo Alejandra, de 30 años, señaló que sí sigue habiendo mucha inseguridad, razón por la cual ya no sale de noche, y precisó, por otro lado, que las mayores incidencias son en materia de extorsión.

“Extorsiones, por ejemplo, a mi esposo el domingo le marcaron a la casa de sus papás para decirles que lo tenían secuestrado, entonces sí está ahorita como muy inseguro, la verdad, hay muchas extorsiones”.

Los dichos coinciden con lo declarado por la jefa de la tenencia actual, Ilsa Mar Nieto Piñón, quien señaló en días recientes que se han procurado rondines permanentes por parte de Guardia Civil y Policía Morelia, y que se han instalado cámaras en 20 de las 37 colonias que componen una tenencia de aproximadamente 35 mil habitantes.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!