Los pasajeros eran una familia de 45 miembros provenientes del municipio de Escobedo.
En la madrugada de este martes, un autobús con destino a Tampico se volcó en la Carretera Nacional, en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, tramo Montemorelos-Hualahuises, a la altura de Congregación La Laja del municipio de Hualahuises.
El incidente dejó como saldo 8 muertos, entre ellos dos menores de edad, y 22 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales en los municipios de Linares y Montemorelos.
Según reportes, la unidad habría sido rentado por una familia y vecinos del municipio de Escobedo, quienes tenían planeado pasar unos días en la playa en Tampico.
Sin embargo, el autobús perdió el control debido a que presuntamente el conductor de la unidad se había quedado dormido, causando su volcadura. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente la causa del incidente.
También te puede interesar: Mar de fondo cobra vida de una persona en Acapulco
Posteriormente, elementos de Protección Civil, así como la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército llegaron al lugar del incidente y cerraron el tramo para realizar los operativos correspondientes e implementar carriles temporales para dar circulación.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reportó el accidente y dió su pésame a los familiares de las víctimas, asegurando que van a recibir apoyo por parte del gobierno .
“Lamentablemente se reportan 11 personas fallecidas y 17 lesionadas que ya están siendo atendidas y se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, informó el gobernador en su momento.
Fuente: López Dóriga
