Inicio Michoacán Trabajadores de JC exigen soluciones ante problema de pagos y liquidaciones

Trabajadores de JC exigen soluciones ante problema de pagos y liquidaciones

0
Trabajadores de JC exigen soluciones ante problema de pagos y liquidaciones

“Ya no queremos intermediarios porque sabemos que no van a cumplir”, manifestaron los quejosos en exigencia de hablar con el gobernador del estado de Michoacán.

De manera pacífica, ex trabajadores de la extinta Junta de Caminos se manifestaron en Casa Michoacán, pidiendo hablar con el gobernador; exigen pagos de salarios devengados, liquidaciones justas y cumplir con la reapertura de la dependencia.

Expresaron que en los compromisos de campaña de Alfredo Ramírez, se encontraba el reabrir está dependencia con la base de cada trabajador o en su caso la reubicación de los mismos que es lo que indica el decreto de extinción, además se les adeudan los pagos de agosto a noviembre 2019, salarios ya devengados que piden se paguen.

Martín Barajas expresó que a quienes liquidaron, no cumplieron con lo justo, por ende se encuentran también en esta lucha.

“La cuestión de liquidación mañosamente te dicen que te van a liquidar con un salario diferente al que tú percibidas y tampoco estamos de acuerdo, les solicitamos que nos dieran por escrito el fundamento legal por el cuál se soportaban, hoy en día no tenemos contestación

Representantes de Finanzas, Consejería Jurídica, Enlace Jurídico, SCOP con Rogelio Zarazua y abogados, todos ellos se reunieron en un principio con los ex trabajadores, pero todo lo platicado, expresaron, quedó en el olvido y presuntamente los funcionarios no hicieron llegar la información completa al gobernador.

Hace 15 días les recibieron autoridades estatales nuevamente, adquiriendo el compromiso de reunir a los indicados para resolver el asunto el martes pasado, pero desafortunadamente no se presentaron, por ende exigieron una reunión con el gobernador de Michoacán directamente.

También te podría interesar: Trombas en Cotija y Uruapan, sin perdidas humanas

“Ya no son personas con las que tengamos confianza para platicar por eso es que nos estamos manifestando con el señor gobernador para que cumpla con su compromiso de campaña y si no pueda también que nos diga pero ya no queremos tratar con su gente que no cumple”

Al momento son 64 personas las que se encuentran en este problemática, además de otras 40 personas que solo les pagaron de manera parcial.

Compromiso de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla

En diversos escenarios de todo el estado, el gobernador con la finalidad de impulsar la infraestructura carretera, se comprometió a regenerar la Junta de Caminos, de la mano del gobierno Federal.

“Aquí nos comprometemos, vamos a volver a crear y a regenerar la Junta local de Caminos de Michoacán, porque tenemos que recuperar las carreteras no pueden estar en la situación en la que se encuentran”

Expresó el mandatario en su momento que se trabajaría con el presidente de la República Mexicana para llevar a cabo esta acción.

Contáctanos
Salir de la versión móvil