Tormenta Tropical «Julio» causará lluvias en Michoacán

Tormenta Tropical
Imagen: MegaNoticias

Tormenta Tropical «Julio» causará lluvias en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este domingo 6 de septiembre, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, e intensas en Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y Campeche.

Este día, laonda tropical No. 34recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, con puntuales torrenciales en Veracruz. Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas. 

Por otra parte, la Tormenta Tropical «Julio» se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Si bien la tormenta tropical «Julio» no representa alto peligro para México, su circulación favorecerá el ingreso de humedad al sur y occidente del país, presentandose lluvias fuertes, con lluvias puntuales muy fuertes, principalmente en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Por lo anterior, se recomienda permanecer atentos a las alertas que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de sus redes sociales.