Tomar bastantes líquidos y comer frutas y verduras recomienda SSM por tercer ola de calor

-




Morelia Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia, ya que la tercera onda de calor, que presenta temperaturas máximas superiores a los 45 grados sobre todo en la región de tierra caliente, culminará hasta fin de mes y la siguiente se pronostica para mediados del mes de junio.

Es por ello que se recomienda a la población a mantenerse en alerta y protegerse del sol, mantenerse hidratados y utilizar gorras, sombreros y sombrillas, así como bloqueador solar.

Para los menores de edad y adultos mayores que son los más vulnerables a presentar deshidratación por el calor, es importante mantenerlos hidratados con agua simple, además de agregar a su dieta frutas y verduras como toronja, sandía, lechuga, fresas, apio y jitomate.

También te puede interesar:Por temporada de calor, aumentan chinches, garrapatas y piojos, indican autoridades sanitarias

Para prevenir quemaduras y golpes de calor, es crucial no exponerse de manera directa a la radiación solar, que ocurre entre las 11:00 y 16:00 horas, y en caso de tener que salir, es necesario aplicar bloqueador con Factor de Protección Solar 50 en brazos, cuello y cara; además, usar gorra, sombrero o sombrilla y vestir ropa clara y de manga larga.

El golpe de calor es consecuencia de la exposición excesiva a los rayos solares y ocasiona piel roja y caliente, desmayos o mareos, cansancio, presión arterial baja y dolor intenso de cabeza. Si alguien que conoces presenta estos síntomas, es importante llevarlo al hospital más cercano a recibir atención inmediata.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!