Por temporada de calor, aumentan chinches, garrapatas y piojos, indican autoridades sanitarias

-




Autoridades de salud recomiendan mantener limpios los hogares ante la proliferación de chinches, garrapatas y piojos, al ser el clima caluroso el más idóneo para su desarrollo.

De acuerdo con los titulares de sanidad, estos insectos pueden esconderse en muchos lugares, como en el marco de una ventana, al borde de los toma corriente y rincones de los cajones, pero lo más común es cerca de su fuente de alimento que es cerca del ser humano como es colchón, edredón, cabecera y en las mesas de noche.

Para los ciudadanos con mascota, las autoridades sanitarias indican que es importante revisarla diariamente, bañarla con shampoo antipulgas y lavar su ropa (en caso de que use) con agua caliente. Por otro lado, las sábanas deben lavarse regularmente, así como las colchas o cualquier prenda de vestir que toque el suelo, principalmente en aquellos hogares donde viven o han vivido mascotas. También, es prioritario aspirar de forma minuciosa todo tipo de alfombras, tapetes y tapices para eliminar los huevos y las larvas de pulga.

También te puede interesar: Uruapan será referente mundial con el Cablebús: Nacho Campos

El ciclo de vida de una chinche se estima entre dos y diez meses, aunque podría aumentar su periodo de vida hasta un año si encuentra las condiciones adecuadas. Por tanto, se recomienda el cuidado de los utensilios del hogar para prevenir el aumento de estos animales, los cuales representan un riesgo para la salud de la ciudadanía, así como de las mascotas que se tengan en casa.`




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!