Toman Ayuntamiento de Morelia y Avenida Madero, pobladores de San Miguel del Monte

-




Morelia, Mich.- Tomaron el Palacio del Ayuntamiento de Morelia, y ya también la Avenida Madero, habitantes de San Miguel del Monte, quienes exigen que sea destituido el jefe de la Tenencia, Leopoldo Campuzano Tinoco, por haber favorecido a la empresa que comercializa con el agua del manantial de la comunidad.

La inconformidad tiene su origen en que no habría avisado a los pobladores que su compadre, Miguel Ángel Prado, estaba solicitando una concesión para su empresa, Comercializadora Bicentenario, con la que actualmente extraería el recurso hídrico a una tasa de 40 pipas por día, de 10 mil litros cada una, lo cual ha derivado en la escasez en los domicilios.

«Nuestra petición es tener una plática con el maestro Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de aquí del Ayuntamiento, para que nos ayude a destituir al jefe de Tenencia, el señor Leopoldo Campuzano Tinoco, por delitos de colusión con la empresa Bicentenario, de omisión que le hizo a la comunidad de San Miguel del Monte, nunca atendió nuestras quejas».

También te puede interesar: Exhorta Carolina Rangel a que ciudadanía vigile la transparencia y legalidad de la elección

También lo acusaron de estar condicionando los apoyos sociales de la comunidad a cambio de que dejen de manifestarse, como lo han hecho ya en dos ocasiones anteriores, del 10 de abril a la fecha, ésta sería la tercera.

«Él ha comentado que no va a dar ningún tipo de apoyo mientras sigamos con nuestras manifestaciones, a veces apoya, tramita para que les donen material para construcción de salones, o así, diversas cosas, y ella dijo claramente que mientras sigamos con las manifestaciones no va a haber ningún tipo de apoyo».

Minutos previos al mediodía, los inconformes no han visto resuelta su petición, y las sesiones de Cabildo programadas para este martes se llevaron a cabo en una sede alterna, sin previo aviso.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!