Todo lo que hagamos por combatir la corrupción fortalece la economía nacional: AMLO
El Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex es una de las acciones contra la corrupción que mejoran la economía de México, tal como quedó demostrado esta semana con el fortalecimiento del peso.
TE PUEDE INTERESAR: Reparamos ducto de gasolina y lo volvieron a abrir: AMLO
Así lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, donde anunció en primer término que el gobierno federal dedicará 2019 a realizar homenaje a uno de los héroes nacionales más destacados del periodo revolucionario:
“Hoy vamos a informar al pueblo de México que este año hemos decidido declararlo en homenaje a Emiliano Zapata, a recordar la gesta histórica que encabezó. Toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre de Emiliano Zapata y el mejor homenaje que se le va a rendir, es que el gobierno surgido del pueblo mediante elecciones democráticas, como no se había visto en mucho tiempo, va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo va a atender a la gente más humilde; se va a llevar a la práctica el criterio de que por el bien de todos primero los pobres.”
Peso mexicano se fortaleció a raíz de acciones contra robo de combustible
Por lo que se refiere al Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, el mandatario destacó que tal decisión, en conjunto con los otros planes y programas iniciados por el nuevo gobierno, ha dado señales claras que repercuten positivamente en nuestra moneda:
“Estoy observando que no aumenten los precios de las gasolinas, afortunadamente no han aumentado, y estoy observando que desde el día que tomé posesión hasta ayer, se ha fortalecido el peso; es decir, no ha habido deterioro en nuestra moneda. Eso es lo que puedo demostrar. Ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar, se apreció. “Entonces, quiere decir que vamos bien en lo económico, pero respetamos todos los puntos de vista.”
Lo anterior encuentra refuerzo en el respaldo público que otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno de México en las acciones de combate al robo de combustible, sobre lo cual el mandatario expresó:
“Eso lo considero lógico porque todo lo que hagamos por combatir la corrupción, que es el principal problema de México, fortalece la economía nacional y la economía de los mexicanos y el gobierno distribuye el presupuesto con equidad y con justicia.”
Fuente: Boletín Presidencia
