Todo listo para la temporada de Luciérnagas en Michoacán

-




Morelia Mich.- Todo listo para que se dé la temporada de luciérnagas en Michoacán, en el que los meses de julio y agosto los turistas y visitantes podrán vivir una maravillosa experiencia y serán los santuarios de Ocampo, Tlalpujahua, Angangueo y Morelia los que albergarán a estos pequeños insectos que generan una peculiar luz de su cuerpo y causan un espectáculo maravilloso por las noches.

En esta temporada de avistamiento de luciérnagas, el pueblo mágico de Tlalpujahua se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos donde más santuarios alberga, es por ello que esperan más de 5 mil visitantes durante este tiempo que estarán aperturados.

Sin embargo realizaron un llamado a los turistas y visitantes a no dañar ni matar las luciérnagas en el santuario ya que este insecto se encuentra en peligro de extinción, por lo que buscarán junto con investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) su preservación.

También te puede interesar: Morelianos tendrán 142 proyectos viables a votar del Presupuesto Participativo

En rueda de prensa, representantes de los santuarios de luciérnagas en la entidad, mencionaron que son más de 230 especies las que se tienen registradas pero muchas de ellas ya no existen y desaparecieron, es por ello que se buscará su preservación y buscar nuevas especies.

Quien guste de ir a cualquier de estos santuarios, se recomienda hacer reservaciones para evitar saturaciones o bien, contratar tour por medio de agencias de viajes que incluyen los recorridos por los lugares, además de transporte, hospedaje y comidas.

Por último, pidieron los próximos visitantes que gusten ir a conocer a las luciérnagas, obedecer más instrucciones que los guías se les otorga e informarse sobre las recomendaciones que tienen que tomar en cuenta como tipo de vestimenta y artículos que pueden ingresar al lugar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!