Morelianos tendrán 142 proyectos viables a votar del Presupuesto Participativo

-




Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2024.- Con la finalidad de poner a consideración de la población, el qué obras publicas hacer en sus colonias, el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer el Presupuesto Participativo.

Serán 142 proyectos viables los que podrán aspirar a ser realizados con una cantidad de 21 millones de pesos, de recursos desde el Presupuesto Participativo 2024, de ser favorecidos por el voto de los ciudadanos.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que se recibieron 184 iniciativas. De las cuales, 18 fueron canceladas, 24 resultaron ser folios de factibilidad negativa, y 142 proyectos de factibilidad positiva.

«Esta política pública, esta política de gobierno creo que es una de las más acertadas, porque pones a consideración de la población el qué hacer en sus colonias, qué hacer de obra pública y en qué ejercer el presupuesto; en qué gastar su pago del predial… No hay nada más importante que hacer lo que la ciudadanía requiere, necesita y que los escuchemos. Y una forma de hacerlo, es democráticamente con las reglas electorales y con la participación de la gente. Estamos muy contentos porque ahora».

También te puede interesar: Michoacán tiene la primera planta procesadora de harina de plátano

Será del 1 al 7 de julio que los ciudadanos podrán emitir su voto en favor de alguno de los proyectos.

Martínez Alcázar destacó que para recibir los votos de los ciudadanos, se habilitarán 32 centros de votación y en las 14 tenencias; en los Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Trincheras y Vasco de Quiroga; dependencias como el Palacio Municipal, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, y el Colegio de Morelia; Plaza de Armas; centros comerciales como Plaza Escala Morelia, Espacio Las Américas, Paseo Altozano, Fiesta Camelinas y Macroplaza Estadio, y las unidades deportivas municipales INDECO, Villa Magna y Bicentenario.

Los procesos de votación ciudadana serán acompañados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y para evitar múltiples votos de un mismo elector, se harán los sufragios mediante la credencial para votar.

Los resultados de la votación se darán a conocer el 10 de julio, para entre el 10 y 18 de ese mes integrar los comités ciudadanos de obra y, en lo inmediato, arrancar las edificaciones.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!