Tiene Michoacán 4 mil 400 accidentes viales en transcurso de 2024

-




En lo que va del año, se han presentado en la entidad michoacana un total de 4 mil 400 accidentes viales, de los cuales 2,600 pertenecen a los motociclistas, con los 1,800 restantes en el terreno de los automóviles.

El Dr. José Antonio Vidales, responsable de atención vial y de prevención de accidentes del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM) de Michoacán, comentó las causas por las que estos percances ocurren de manera paulatina.

“En relación a los accidentes, hay seis factores de riesgo, el más crítico de ellos es la velocidad, que causa accidentes y potencía todos los otros errores que podemos tener. Hay unos que generan accidentes, como distractores de alcohol y que potencían las lesiones una vez que sufres un accidente si no se llevan: cinturón de seguridad y casco de motocicleta”, afirmó.

También te puede interesar: Oficiaría Arzobispo de Morelia misa en Parroquia de colonia Obrera la próxima semana

Vidales explicó el concepto llamado distancia de detección, con los respectivos componentes de reacción y frenado, para que el cerebro detecte el peligro y dar la orden a las extremidades a pisar el freno, lo cual explica los accidentes que se generan, por lo que tres veces la distancia de frenado indica dos o tres veces mayor una posibilidad de percance en un pavimento mojado.

“Lo que se ha levantado de hechos viales, que se atiende de manera prehospitalaria, son cifras importantes, sobre todo la parte de motociclistas, que ha incrementado. Es más alta la accidentabilidad de una moto que un vehículo. Las cifras de los motociclistas van arriba de 2,600 en lo que va del año, y de automovilistas, más o menos, 1,800”, aseveró.

De acuerdo con el Dr. José Antonio Vidales, se registran en la entidad 80 accidentes viales mensualmente. Aunado a esto, Morelia lidera la lista de municipios con percances vehiculares, con un aproximado a mil incidentes, seguido de Sahuayo, Zamora y Tarímbaro, con 400 cada uno.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!