Inicio Michoacán Tensión en la Meseta tras enfrentamiento de civiles y Policía Michoacán

Tensión en la Meseta tras enfrentamiento de civiles y Policía Michoacán

0

Tensión en la Meseta tras enfrentamiento de civiles y Policía Michoacán

Erik Moya/ CB Televisión

Uruapan, Michoacán.- El pasado miércoles 06 de junio se registró un enfrentamiento de civiles con elementos de la Policía Michoacán, donde por saldo hubo dos muertos, un par de oficiales heridos y cuatro detenidos. El hecho ocurriò en el municipio de Uruapan.

En primera instancia se manejó un supuesto asalto bancario para minutos después aclarar la situación. Se trataba de comuneros de Capácuaro que se negaron a una revisión rutinaria cuando lo agentes se percataron del cargamento de madera que traían con ellos.

De acuerdo con la informaciuòn oficial, los comuneros dispararon hacia los agentes y estos al repeler el ataque arremetieron contras los agresores.

El suceso se dio cita la Calzada Benito Juárez en la colonia Ramón Farías. Fue aquí, y antes de que llegaran los comuneros, donde los policías tenían un retén.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública aseveró:

“En esos hechos, personal que realizaba patrullajes fue agredido por civiles armados que viajaban a bordo de un vehículo cargado con madera, lesionando a dos oficiales, por lo que al repeler resultaron fallecidos dos de los agresores y se detuvo a cuatro más.

Fue durante la instalación de un filtro de revisión en la Calzada Benito Juárez, a la altura de una sucursal bancaria, cuando el personal policial le marcó el alto a los ocupantes del vehículo cargado con madera y éstos dispararon contra los elementos.

Los trabajos operativos se mantendrán en este municipio para garantizar la seguridad de la población e inhibir la comisión de delitos”.

Respuesta de los comuneros de Capácuaro

A raíz de lo ocurrido, los capacuarenses realizaron acciones de quema de al menos tres vehículos en la carretera Uruapan-Paracho en protesta por sus compañeros.

Actualmente se vive un ambiente tenso en esta zona de la Meseta Purepecha .

Contáctanos
Salir de la versión móvil