Tenemos un Michoacán lacerado por falta de compromiso de los jóvenes con las instituciones: Elizabeth Vázquez Bernal

-




Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2024.

En el marco conmemorativo por el 271 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, la Directora de Vinculación y Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Lic. Elizabeth Vázquez Bernal, comentó sobre los valores humanísticos del Padre de la Patria, así como de las necesidades actuales de los jóvenes para encausar su trayectoria profesional.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se maneja como una cuna de héroes y crisol de pensadores, por lo que la Directora de Vinculación manifestó que la conmemoración del nacimiento de Miguel Hidalgo es un punto de impulso.

“Es uno de los momentos históricos y coyunturales en los que la UMSNH debe refrendar su compromiso con toda la juventud. Es un buen tiempo para retomar no solo los ideales de Miguel Hidalgo y Costilla, sino también adecuarlos al momento histórico en el que nos encontramos. Hoy tenemos un Michoacán lacerado por la falta de compromiso de los jóvenes con las instituciones, ya que la UMSNH hoy en día es un ejemplo de lo que debe ser una gran universidad, tanto a nivel nacional como internacional”, indicó Vázquez Bernal.

También te podría interesar: Marcharán madres por sus hijos desaparecidos; más de 6 mil casos en Michoacán

Asimismo, la Lic. Elizabeth confirmó que la falta de compromiso puede solucionarse con incentivos de curiosidad y con ganas de aprendizaje, aprovechando los servicios que la institución pone a disposición de los estudiantes, con el ejemplo generacional que los valores de Miguel Hidalgo ha depositado a lo largo de la historia. “Tenemos que reconocer que los seres humanos de manera natural tenemos que actuar con solidaridad, y sobre todo con empatía con las necesidades, tanto del individuo como de la sociedad. Requerimos una sociedad comprometida para lograr una mejor calidad de vida”, aseguró.

Por último, ante el escenario electoral, que el 2 de junio verá su día más importante por los comicios a nivel nacional, Elizabeth Vázquez Bernal compartió su postura para que, en los próximos seis años, exista un desarrollo óptimo para los jóvenes. “Creo que es importante que todos los candidatos y candidatas puedan ponerse en los zapatos de los mexicanos y que conozcan nuestras necesidades, para así buscar soluciones tangibles que puedan resolver las desigualdades históricas que tiene el Estado Mexicano con nosotros”, finalizó Vázquez Bernal.

En referencia a los valores aprendidos, la Directora de Vinculación y Servicio Social de la UMSNH ha explorado uno de los campos más importantes que tiene la institución: la apertura de la bolsa de trabajo, así como abrir esquemas a nivel internacional para que los estudiantes hagan estancias de investigación y dar a conocer una de las instituciones más importantes del estado de Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!