Marcharán madres por sus hijos desaparecidos; más de 6 mil casos en Michoacán

-




Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2024.- Sin importarle el calor ni el hecho de que ya requiere de una silla de ruedas para trasladarse, por décimo tercer año consecutivo, María Elena reiterará su reclamo de verdad y justicia por su hijo Pedro, en una una marcha que se llevará a cabo este 10 de Mayo en Morelia, movilización que es convocada en todo el país.

«Nosotros seguimos respetando la petición que en algún momento nos hizo una de las madres integrantes del Comité, que dijo que, aunque sea la única mamá que estuviera en la marcha del 10 de Mayo, no la dejáramos sola, que la acompañáramos, y nosotros, como parte organizativa, o por ser más jóvenes relativamente, pues hemos decidido que de nueva cuenta se lleve a cabo esa marcha».

También te podría interesar: Morelia, con récord histórico de calor: temperatura llega a 34-36 grados Celsius

Así lo relató Dora Jaimes, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en el Estado de Michoacán (Cofaddem), organización que hasta 2014 había acompañado 308 casos, y que se cuentan dentro los 6 mil que se registran en Michoacán y los 111 mil a nivel nacional, cifras que, aunque apabullantes, no representan la realidad de la desaparición.

«Nosotros no nos vamos a basar en cifras, porque hay una situación de dignidad de que los familiares tienen nombre, tienen identidad, tienen historia, y eso es lo que pretendemos rescatar siempre a través de los ejercicios de memoria, como también es lo de la marcha del 10 de Mayo».

La movilización dará inicio este viernes a las 09:00 horas, de las afueras del Estadio «Venustiano Carranza» hacia la XXI Zona Militar, donde se hará un pronunciamiento y pase de lista, para después partir a Las Tarascas, . De cierre a eso de las 11:00 horas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!