Foto: Unsplash

El champán es muy conocido debido a que en celebraciones importantes se sirve a los invitados para poder realizar un brindis, ya sea en una cena o incluso en una boda o cualquier otro evento social.

El champán se caracteriza por su color claro, así como su sabor el cual algunos perciben más suave que el de un vino, pero ¿de qué está hecha esta bebida alcohólica? ¿Es igual que un vino? Aquí te contamos lo que tiene que saber sobre esta bebida alcohólica.

Foto: Unsplash

Historia del champán

El nombre de esta bebida nos da una pista sobre su origen el champán se creó en la región Champaña en el noroeste de Francia, aunque se sabe que los romanos también habían creado un producto similar al que llamaban vinum titillum.

Aunque en Francia era conocida con el nombre que le habían dado los romanos, poco a poco en el país se popularizó como champán. Con el tiempo, específicamente en el siglo XVII se popularizó en las cortes inglesas y francesas.

Foto: Unsplash

¿De qué está hecho el champán?

Muchas personas piensan que el champán es una bebida que no tiene nada que ver con el vino, sin embargo, es todo lo contrario. El champán es un vino espumoso el cual está hecho principalmente con tres tipos de uva: pinot meunier, chardonnay y pinot noir, la cual es la más abundante en la bebida.

El champán se caracteriza por ser un vino con burbujas, esto surgió en 1660 cuando se comenzó a embotellar antes de la primera fermentación, con esto se logró conservar su aroma y la aparición de burbujas.

Fuente: Milenio