Taqueras crean el ‘Taco Sheinbaum’ en honor a la próxima presidenta de México

-




Tal y como su antecesor, su imagen ya es inspiración para los comerciantes.

En Puebla, la taquería «Tacos Viviana» se ha unido a la tendencia de la comida personalizada y en esta ocasión, una caricatura de la próxima presidenta de la republica mexicana es protagonista de sus platillos.

Con un taco de carne árabe (carne de puerco sazonada con especias y cebolla) la fundadora de la taquería, honró a Claudia Sheinbaum por su significativo logro, pero ademas, la lucha de las mujeres por hacerse de esta garantía hace ya 70 años.

«En esta ocasión, lo hacemos por el reconocimiento de las mujeres. Bien sabemos que hace más de 70 años se tuvo que luchar para tener el voto (…) hoy que han pasado 65 hombres como presidentes, por primera vez una candidata se postula y llega a ser presidenta, esto obviamente va a marcar un precedente de nuestro país», dijo Cony Aguayo, fundadora de la taquería al medio EFE.

También te puede interesar: #Video: Tiktoker muestra interior de guardería ABC a 15 años de la tragedia

El ‘Taco Sheinbaum’ consta de una preparación simple según dijo Cony. Su hermana se encarga de pintar las tortillas con unos moldes con la figura en caricatura de la próxima presidenta, dichos moldes fueron hechos a mano para semejar los rasgos de Claudia en las tortillas.

El taco está hecho con una tortilla de harina blanca, se le coloca la figura de Claudia Sheinbaum con ayuda del molde hecho a mano y luego se rellena para después ser servido.

La figura queda marcada en la tortilla de un color ver o rojo para emular los colores del labaro patrio de nuestro país.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!