Suspenden tres estableciendo en Zamora por no cumplir protocolos contra Covid-19

Por Miriam Meza

Con el objetivo de romper con la cadena de contagios del coronavirus (Covid-19) en Michoacán, Guardianes de la Salud en Zamora, mediante un operativo sanitario, suspendieron tres establecimientos, ya que no cumplía con los protocolos establecidos para evitar la propagación virus.

El municipio, ubicado en la zona del Bajío del estado, se encuentra con bandera verde, es decir, riesgo intermedio, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene las acciones de fomento y vigilancia sanitaria en este municipio, donde se supervisaron 237 establecimientos.

Te puede interesar: Hasta 50 años de prisión por delito de feminicidio; Congreso aprueba reformas al Código Penal

Las actividades de los Guardianes de la Salud son coordinadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a fin de que en todos los locales comerciales se cumpla con las medidas sanitarias establecidas para la Nueva Convivencia como son: tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial, medir la temperatura y el uso obligatorio del cubrebocas.

Zamora acumuló 888 casos confirmados, de los cuales 25 se mantienen activos y 88 defunciones por Covid-19, por lo que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas preventivas para proteger la salud de todos.