Suman 2 mil personas en denuncia contra Hugo López-Gatell

El abogado Javier Coello Trejo dio a conocer que más de dos mil personas se han sumado a la denuncia en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En entrevista radiofónica, informó que tanto personas que han perdido familiares como quienes no tienen víctimas han decidido participar en la denuncia contra el funcionario federal por su desempeño durante la pandemia de COVID-19.

«Más de dos mil; unas que se suman sin tener víctimas y muchas que tuvieron fallecimientos de sus familiares», señaló Coello Trejo en entrevista con Azucena Uresti.

En Radio Fórmula, el abogado convocó a la audiencia a sumarse a la denuncia contra López-Gatell y compartió testimonios de quienes decidieron proceder legalmente contra el subsecretario de Salud, como el de un joven que perdió a sus padres y a sus dos hermanos.

«¿Cuántos lugares enlutados hay? Yo no creo que pedir justicia sea política, es un derecho consagrado en la Constitución», enfatizó.

Explicó que más adelante se pedirá a las familias que presenten elementos de prueba para que se pueda presentar una denuncia por cada caso.

En lo que respecta a la denuncia que ya se presentó contra López-Gatell ante la Fiscalía General de la República, indicó que esperan la convocatoria para que entreguen las pruebas para acreditar su responsabilidad.

Coello Trejo aclaró que él no tiene odio contra el funcionario federal, pero dijo que esto es un asunto en el que «simple y sencillamente se trata de justicia».

Fuente: La Razón