Sujetos usaron a perrito como pelota de béisbol, luego amenazaron a quien difundió las imágenes
Argentina.- La acción de un grupo de hombres ha desatado la furia de cientos de internautas. Los sujetos fueron captados “jugando” béisbol con un perrito.
El can desempeñó el papel de pelota, por lo que los involucrados sujetaron un palo como bate para golpear al animal.
La cuenta de Twitter Prensa Animal publicó las fotografías de tres hombres que aparecen en el campo con el perrito color negro.
#PorSiNoLoViste #Alerta
Policía de #Cordoba #Veracruz trabaja en la identificación de un grupo de personas que se filmaron jugando al béisbol con un #perro
Qué opinas?#Consulta https://t.co/TWDrylqy5R pic.twitter.com/mig1UJqw6h— Prensa Animal (@prensaanimal4) 12 de mayo de 2019
En la misma publicación la organización afirma que se trata de un grupo de personas en la zona de Córdoba, en el estado de Veracruz. Sin embargo, estas imágenes pertenecen a un video grabado en la región de Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba, en Argentina.
El medio local La Voz relata que en el video, donde aparecen los sujetos, uno de ellos llama “asesino de perros” a otro, en tanto que personas detrás de la cámara ríen al ver al pequeño can que es víctima de los golpes. Además un niño pide que no maltraten al cachorro.
Te podría interesar: Perrito callejero muerde a una persona, autoridades lo encarcelan para dejarlo morir de hambre
El 6 de mayo de 2018, la persona que difundió estas imágenes denunció que había sido víctima de amenazas.
Me llamaron desde un número privado y me dijeron que retirara la denuncia porque si no me iban a hacer ‘mierda’. No les tengo miedo”, aseguró Viviana Pereyra, a La Voz.
Fuente: Radio Fórmula, Vanguardia y La Voz
