Morelia

SUEUM se manifiesta en contra de la modificación de Jubilaciones y Pensiones en la UMSNH

SUEUM se manifiesta en contra de la modificación de Jubilaciones y Pensiones en la UMSNH

Por: Iveth Campuzano

Miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural Universitario de la Casa Hidalgo, con la finalidad de evitar la rueda de prensa que realizaría el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

Los miembros del SUEUM, se encuentran disgustados ante la falta de dialogo con el rector, para analizar la reforma que se realizará al apartado de Jubilaciones y Pensiones dentro de su contracto colectivo, por lo que destacaron que no permitirán que se imponga antes de ser analizara y aprobada por su Sindicato, así como del Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM).

TE PUEDE INTERESAR: SUEUM pide respuestas ante desfalco de la Casa Hidalgo

Además, informaron que el Consejo General de Delegados, estará analizando las rutas de protestas que se realizarán en caso de no recibir el pago correspondiente, en tiempo y forma, de su quincena, ya que no han visto intenciones de las autoridades para efectuar el monto completo.

Al mismo tiempo, el Sindicato señaló que de no recibir una respuesta favorable, se verán en la necesidad de realizar movilizaciones para hacer valer sus derechos salariales, y que sea respetado el tema de Jubilaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar