¡Subirá el termómetro! hasta los 45°C en zona costera de Michoacán este jueves

-




El SMN pronostica que para Morelia la máxima de este jueves será de 31°C.

Para hoy, se prevé el ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del Interior de la República, con temperaturas de calurosas a muy calurosas que oscilarán de 40 a 45 grados Celsius en la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, de 35 a 40 grados en Colima, la costa de Jalisco y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Campeche, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Ante las temperaturas previstas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos. mayores, asi como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Para este día, debido a las condiciones meteorológicas al interior del país, se prevé la nula probabilidad de lluvia sobre el territorio nacional.

Por otro lado, el débil frente frio número 36 se localiza sobre los estados fronterizos del norte del país. A su vez, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México y su interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, en combinación con una línea seca sobre el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropica, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en esta última entidad mencionada incluyendo a Chihuahua y Durango.

También te podría interesar: Nunca hubo suspensión de navegación a Janitzio, fue por labores de limpieza indican autoridades

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y Yucatán, y de 40 a 60 km/h en Chiapas, Colima, Guerrero, el Golfo de California, la costa de Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Adicionalmente, se esperan oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa sur y occidental de la Península de Baja California y en Islas Revillagigedo, además de, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, costas de Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio nacional, originará heladas y ambiente matutino de frío a muy frio, principalmente en zonas altas de los estados de noroeste, norte, noreste y centro del pais, con temperaturas minimas gélidas de -10 a-5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango: así como de -5 a 0 grados zonas altas del Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente matutino fresco y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la zona, rachas de 40 a 60 km/h en Colima, Jalisco y Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de la región y las islas Revillagigedo. Durante la tarde habrá ambiente cálido en la región y muy caluroso en Michoacán y Nayarit.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!