Nunca hubo suspensión de navegación a Janitzio, fue por labores de limpieza indican autoridades

-




Medios locales habrían confirmado que la navegación del muelle general de Pátzcuaro a la isla de Janitzio habría sido suspendida este miércoles por el bajo nivel del lago, saliendo a desmentir esta información las autoridades municipales, indicando que solo se trató de acciones de limpieza para el cuerpo de agua.

Anahí Díaz Rivera, Directora de Ecología y Medio Ambiente de Pátzcuaro, comentó en entrevista exclusiva para CB Televisión que si bien el lago presenta un nivel más bajo de profundidad, nunca fueron suspendidas las embarcaciones en el muelle general, lo que se hizo fue reactivar la maquinaria para mantener la profundidad de los canales de navegación.

«A solicitud de los mismos trabajadores del muelle general es que se hizo este mantenimiento, el muelle general están unos muelles flotantes que la misma profundidad los empezaba a dejar fijos entonces la idea fue quitar el asolve que estaba en esas orillas también para facilitar lo que son las maniobras de las propias lanchas cuando llegan y salen hacia la isla pero en ningún momento se detuvo alguna lancha».

Al ser un día en que no hay tanto movimiento, esperaron a que no saliera alguna lancha, recorriendo el muelle flotante para dejar entrar la maquinaria (2 aquadozer, una retro y un volteo), retirando el lirio que se iba quedando a las orillas.

También te puede interesar: #Video: Vuelca tractocamión cargado con aguacate en Ziracuaretiro

Díaz Rivera indicó que la navegación continuará de manera normal, trabajando en colaboración con la COMPESCA a través de la maquinaria acuática y maquinaria del mismo municipio.

«Ahorita lo que estamos tratando de hacer con el Aquadozer es ya no impactar el fondo del lago con la draga sobre todo ahorita que la profundidad está bajando a una velocidad increíble, yo fui hace 15 días y hoy lunes fueron como 5 centímetros los que se bajó todavía más».

En capacidad el lago en esta temporada no captó gran cantidad de agua, presentando un déficit mayor que no llega ni al 30% de recuperación, a pesar de ello todavía no son tan severas las condiciones como para cancelar las embarcaciones.

Directivos de ecología en Pátzcuaro hicieron la invitación a continuar visitando el muelle y las islas, pues en ningún momento se suspendieron actividades, al contrario, los choferes continúan a la espera del arribo de los turistas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!