Sol se ocultará un 81% en Morelia por eclipse de 8 de abril

-




Morelia albergará tres sedes de observación para el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril, en el cual se mantendrá como eclipse parcial en el estado, mientras que en Morelia el Sol se ocultará un 81%, sin oscurecerse el cielo en la entidad.

Con este escenario, el Dr. René A. Ortega Minakata, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) Campus Morelia, comentó sobre los pormenores de este evento astrológico, no visto desde 1991 de manera total. «Habrá tres sedes de observación aquí en Morelia: en el Planetario, UNAM Campus Morelia y el Centro Cultural de la UNAM. Para medidas de protección, se debe usar lentes certificados para eclipse o métodos de protección indirecta como usar un cartón con un agujero pequeño y proyectarlo en una superficie blanca», indicó el Dr. Minakata.

Asimismo, se mantendrán actividades culturales para la familia, con una expectativa de asistencia de 15 mil a 20 mil personas entre las tres sedes.

También te puede interesar: Fundamental escuchar y respaldar a las y los empresarios morelianos: Carolina Rangel

«Nosotros consideramos que el eclipse es una oportunidad educativa e importante, y pueden realizarse métodos de observación segura en las escuelas. Lo mejor es que las comunidades docentes realicen la observación de forma indirecta o si tienen la oportunidad de conseguir lentes especializados sería la opción más segura», finalizó.

Se contarán con aproximadamente 30 telescopios, 250 voluntarios y 3 mil lentes para este fenómeno astrológico que, en modo parcial, en Michoacán estará visible hasta 2028, sin embargo, como eclipse total, no se repetirá hasta 2052.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!