Sismo de 7.1 deja una persona muerta y daños en el estado de Guerrero

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió varios estados del país la noche de este martes, con un saldo de al menos una persona muerta y afectaciones estructurales.

El sismo tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, en el sureste de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento tuvo una profundidad inicial de 12,6 kilómetros y, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, se registraron al menos 100 réplicas, entre ellas una de magnitud 5.2.

Una persona murió a consecuencia del sismo así lo señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El mandatario precisó que la persona falleció en el municipio de Coyuca de Benitez cuando le cayó un poste encima por el sismo.

La víctima mortal es un hombre de 19 años, identificado como Eliodoro Hurtado, quien perdió la vida al caerle un poste de luz en el estado de Guerrero.

«Hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del sismo y no hay lesionados en la ciudad. Sólo algunas personas con crisis nerviosas, sin mayor novedad», escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el martes en la noche.

La mayoría de los sectores de la Ciudad de México donde se presentaron fallas en el servicio de electricidad, hacia la medianoche reportaron normalidad.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, indicó en la mañana de este miércoles a través de su cuenta de Twitter que «los informes que han llegado de las siete regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez».

El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del estado de Puebla y con intensidad en otras del Estado de México.

El movimiento telúrico provocó crisis de nervios en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

Fuente: El país