Los jóvenes escriben...

Sinopsis: El sueño de la esposa del pescador

Sinopsis: El sueño de la esposa del pescador

Por Lía Gutiérrez

El sueño de la esposa del pescador es un cuento del escritor mexicano Bernardo Esquinca. En su obra predominan los géneros de terror, policiaco y fantasía.

El cuento es narrado en primera persona por un hombre -cuyo nombre es desconocido- que tiene problemas en su matrimonio de siete años.

Está casado con una mujer llamada Estela, quien comenzó a tener un comportamiento sumamente extraño por lo que él intentará indagar, pero hay un problema con esto; desde hace tiempo atrás se distanciaron tanto que lo único que tienen en común es vivir bajo el mismo techo.

“Pienso que lo que vemos en muchos matrimonios -mi caso, por supuesto- es igual a la luz de las estrellas muertas: tan sólo el reflejo de algo ya extinto.”

Desde que descubrió el sonambulismo de Estela, para su investigación, comienza por escribir una bitácora que al mismo tiempo le ayuda a ordenar sus pensamientos.

Lo que más le extraña es una frase recurrente que ella pronuncia en ese estado.

TE PUEDE INTERESAR: Un mar de recuerdos en Long Dream; reseña

En su bitácora va describiendo el motivo de su alejamiento así como los episodios de sonambulismo de Estela que cada vez se hacen más frecuentes y demás acciones inusuales.

Los datos recabados le hicieron conectar una serie de sucesos, razón por la cual creyó que solo tenía que arreglar la situación y volver a acercarse a ella para que todo volviera a la normalidad.

Descubrió que Estela estaba obsesionada con una xilografía (imagen que a él le causaba repulsión) que mantuvo oculta bajo su cama. Pensó que no guardaba ninguna relación con los sucesos ocurridos.

Sí, la revelación lo desconcertó, pero pensó que solo estaba conociendo una parte oculta de su verdadera personalidad.

Después de pasar varias noches en vela vigilando las acciones de Estela, él finalmente cae dormido. Durante ese descuido ocurre lo que él tanto temía, Estela salió a la calle en medio de su sonambulismo y regresa empapada con restos de algas marinas.

Ahora tendrá que investigar la verdadera relación con el cuadro y los acontecimientos…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar