Los jóvenes escriben...

Un mar de recuerdos en Long Dream; reseña

Un mar de recuerdos en Long Dream; reseña

Por Lía Gutiérrez

Long Dream / Nagai Yume (長い夢) es un manga one-shot del mangaka japonés Junji Ito, quien escribe historias principalmente de terror psicológico, horror y ciencia ficción.

La historia de Long Dream comienza en un hospital donde una de las pacientes, Mami, teme por su vida aunque se encuentre en perfecto estado de salud. Los médicos tratan de encontrar una forma de ayudar a dispersar ese miedo ya que se encuentra en un estado de completa angustia y desesperación.

Su estado empeora cuando una noche dice ver a la “muerte” entrar a su habitación para llevársela. Después le explican que solo era uno de los pacientes deambulando por los pasillos y que su horrible aspecto pudo haberla confundido.

El paciente es Tetsuro Mukoda, un hombre con una extraña condición; tiene sueños largos, principalmente horribles pesadillas él mismo se ingresó al hospital después de un mes de darse cuenta de su problema, comenzó soñando dos o tres días cada noche, pero con el tiempo los sueños se fueron alargando a meses y para cuando estaba en el hospital a años.

El encuentro con Mami, le provocó un sueño que duró cientos de años en el que ella era su esposa, y cuando despierta sale a buscarla creyendo esto, después se entera de que apenas la conoció la noche anterior, aunque para él pasó una eternidad.

Todas sus esperanzas recaen sobre el Dr. Kuroda, ya que teme algún día tener un sueño eterno.

Pese a sus esfuerzos no puede ayudarlo y al final su cabeza se convierte en polvo en donde el Dr. Encuentra unos extraños cristales, que piensa podrían estar relacionados con los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: La falsa idealización de ser feliz con menos; historias de superación

Un tiempo después Mami comienza a tener sueños largos también, pero deja de tener miedo y se nota más tranquila. Uno de los doctores cree que el extraño mal podría ser contagioso, pero Kuroda le revela que él mismo le suministro a Mami, lo que encontró en la cabeza de Mukoda, para ayudarla.

“Le aterroriza morir. Lo que más le asusta es la nada. ¿Pero qué pasaría si pudiera soñar por siempre?… Imagina que tuviéramos el poder de hacer caer a todo el mundo en un sueño eterno. Entonces la humanidad nunca más temería a la muerte”

Por alguna razón este manga me recordó a una película que se llama “El Efecto Mariposa”. Seguramente muchos ya la han visto, pero por si alguien no, una breve descripción:

En la película, Evan (Ashton Kutcher) tiene problemas para recordar ciertos sucesos, así que va a terapias en donde le sugieren escribir una serie de diarios en los cuales tiene que narrar todo lo que hace en su día a día. Años después, cuando es universitario, se encuentra de nuevo con estos diarios y de nuevo trata de recuperar aquellas memorias ocultas que podrían ser de gran importancia, ya que marcan el presente destruido de sus amigos.

Se da cuenta de que al leer los diarios puede regresar en el tiempo a los momentos de las lagunas mentales, así que trata de alterar los sucesos traumáticos para cambiar el futuro de ellos.

Las cosas no salen bien, pues cada vez que trata de arreglar algo el presente se vuelve peor.

Si bien, en Long Dream no hay viajes en el tiempo, la relación está en su memoria, de qué forma podría afectar físicamente a ambos almacenando los recuerdos, tanto de los sueños como de las alteraciones temporales.

Despertar del sueño y del viaje, encontrarse perdidos y no saber lo que ocurrió el día anterior porque en un instante recorrieron una gran cantidad de tiempo, se ahogaron en un mar de recuerdos que una sola persona no puede procesar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar