Sin reporte de apagones en Michoacán, asegura Gobernador

-




El mandatario de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que no se han presentado casos graves de fallas eléctricas, con base en la segunda onda de calor, que ha debilitado los suministros de electricidad en varios estados de la República, con 13 municipios de la entidad afectados.

En días anteriores, Protección Civil de Michoacán (PC) aseguró que Apatzingán y La Huacana fueron los principales municipios del estado con problemas de electricidad, sin embargo, en palabras del Ramírez Bedolla, no se han recibido reportes de gravedad.

“No tenemos nosotros reportes de apagones en Michoacán. Tuvimos una situación menor en Tierra Caliente. No es un apagón tal cual, es una falla que tuvo un transformador. Otros estados si sufre de la falta de electricidad. En Michoacán, no tenemos ese tema”, comentó.

También te puede interesar: 8.5 metros, el total de profundidad del Lago de Pátzcuaro, afirma experto

De igual forma, el Gobernador indicó que se hizo petición a la Comisión Federal de Electricidad para reforzar sus estaciones, sobre todo en Huetamo, municipio que presentó el año pasado una serie de deficiencias

“El uso de los aires acondicionados es el tema importante. Recordemos que en algunos hogares, en las casas existe un consumo de electricidad que se dispara en esta época, tanto para refrigeración, ventiladores, aire acondicionados. Hay un incremento real que se da en todo el país, en esta época, del consumo de energía eléctrica’, finalizó Bedolla.

De acuerdo con Protección Civil, algunos de los municipios afectados por la situación energética fueron Morelia, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Jungapeo, Apatzingán y La Huacana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!