Sin inundaciones en primeras lluvias del año, expectativa similar para toda la temporada: PC Morelia

-




Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2024.- Aunque se han registrado encharcamientos a nivel de banqueta en algunas zonas de Morelia, la expectativa para toda la temporada de lluvias, ciclones y huracanes 2024 es que, como hasta ahora, no haya inundaciones o afectaciones mayores en la capital del estado, según comentó Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal (PC).

«El año pasado, como morelianos lo pudimos constatar, las afectaciones han sido menores, gracias al trabajo de limpieza de ríos y drenes, de los mantenimientos de cárcamos y en los bombeos que hace el OOAPAS, este trabajo coordinado desde el mes de marzo para limpiar y evitar taponeos en los cauces ha sido fundamental, normalmente las zonas afectadas son las vecinas a estos ríos y drenes».

También te podría interesar: Siete apagones en semáforos está semana por fallas en CFE: Sedum Municipal

Son 63 las colonias identificadas como con riesgos por parte del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), entre las cuales destacan: Carlos Salazar, Primo Tapia, Prados Veres, Mariano Abasolo, Benito Juárez, Jaujilla, Jacarandas, Agustín Arriaga Rivera y Ejidal Tres Puentes, las cuales, sin embargo, no tuvieron afectaciones mayores en 2023, subrayó.

«Son las zonas que tuvieron afectaciones moderadas. Este año, con mayor labor por parte de Obras Públicas, Servicios Públicos y del OOAPAS, pues, pretenden prever lo que pudiera pasar. Hay que decir que la naturaleza no tiene palabra de honor, pero, sobre todo, hay que estar preparados, protegidos y prevenidos para esta temporada».

Los trabajos interinstitucionales para la prevención de inundaciones iniciaron en marzo, cabe recordar, a pesar de que la temporada inicia formalmente el 15 de mayo, y se retrasó algunas semanas.

Se prevé que, en el litoral pacífico, que es el que corresponde a Michoacán, sean registrados de 15 a 18 ciclones durante el año, así como de tres a cuatro huracanes, categorías 4 o 5, una actividad, comparó Lara Medina, menor a la del año pasado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!