Siete apagones en semáforos está semana por fallas en CFE: Sedum Municipal

-




Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2024.- Se ha registrado un total de siete apagones en semáforos en Morelia esta semana, debido a altibajos provenientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según expuso Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (Sedum).

«Ustedes saben que el centro semafórico está a cargo de Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, donde tenemos cerca de 100 intersecciones de semáforos a cargo del municipio, y desde el día lunes hemos tenido algunos reportes de fallos. Comentarles: algunas, que quizá pues han visto, publicadas en las redes sociales, sobre todo en temas de alerta vial, para que los ciudadanos estén al pendiente».

Algunos de los puntos que han causado mayor impacto son el crucero de las avenidas Camelinas y Rotarismo, Tata Vasco y Madero Oriente, Juárez y Zamora, los bulevares Arriaga Rivera y García de León, así como en las inmediaciones de Casa de Gobierno del Estado, incidentes que podrían continuar, tanto por las lluvias como por los apagones que han registrado las plantas de la CFE en todo el territorio nacional, comentó.

También te podría interesar: Capturan a 7 secuestradores en Morelia

«La verdad es que no hemos tenido así una reunión como para identificar cuál es la razón. Son fallas que ustedes han visto que no es un tema únicamente de aquí, en Morelia, sino generalizado en el país, que ha tenido altos y bajos, apagones, lo que le llaman, entonces no sé si hay una razón específica, simplemente son las lluvias, pero, bueno, estar al pendientes, y pedirle a la ciudadanía que esté al pendiente «.

Hasta el momento, precisó, la infraestructura municipal no se ha visto permanentemente afectado por esta razón.

Agregó también que ya se llevan a cabo las labores de modernización semafórica en el municipio, que consiste en el cambio de los sensores para que puedan ser sensibles al flujo vial en los cruceros, y continuará con la actualización del software y la conexión de los que aún no están vinculados al centro de la Sedum, lo cual podría quedar concluido este año.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!