Sigue el pleito entre AMLO y Silvano
Sigue el pleito entre AMLO y Silvano

Sigue el pleito entre AMLO y Silvano

Dicen las malas lenguas que el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera le asestó un fuerte golpe al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Y es que en la mañanera AMLO dijo que Guanajuato y Michoacán son las entidades donde se registran tres de cada diez asesinatos dolosos, por lo que ya han activado las alarmas del Gobierno de México.

El presidente dijo que ante la creciente situación de inseguridad en estos dos estados es que ha decidido visitar Michoacán el próximo viernes, para supervisar en materia de respuesta de seguridad.

En esta mañanera dijo: “Voy a estar en Zamora, en Cotija, porque se construyeron cuarteles y voy hacia Colima después, pero ese es el propósito”.

También te puede interesar: Morón es el bueno

AMLO vendrá a Michoacán el fin de semana, por eso la polémica declaración.Para el mandatario nacional la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la región permitirá al gobierno de México y a los estatales hacer frente al crimen organizado, quien ha encontrado tanto en Michoacán como en Guanajuato una guarida.

La crítica fue para los gobernadores vecinos y dijo que únicamente durante este pasado cinco de enero, se registraron 79 asesinatos en todo el país, de los cuales Guanajuato aportó 15 y Michoacán otros diez.

Para muchos, AMLO le mandó un claro mensaje a ambos gobernadores, a quienes entre línea les dijo que su estrategia de seguridad simplemente no ha funcionado.

Ni modo ya lo mordió la viborita feliz.