Empresarios reiteran el llamado a acatar nuevas restricciones durante fin de semana

Si aún no te queda claro qué comercios podrán abrir los domingos, ¡aquí te lo decimos!

Por Miriam Meza

Luego de que se implementará el cierre total los domingos en la Ciudad de Morelia, para romper con la cadena de contagios de coronavirus (Covid-19), han surgido confusiones sobre quiénes podrán y quienes no podrán abrir, es por ello que en Grupo Cb aclaramos tus dudas.

Al considerarse un cierre total, sin mencionar negocios esenciales y no esenciales, quiere decir que todos los establecimientos de cualquier giro deberán permanecer cerrados los días 17. 24 y 31 de enero.

Te puede interesar: Empresarios se unen al llamado a acatar nuevas medidas restrictivas

Los únicos negocios a los que se les dará tolerancia de abrir tras considerar que son primordiales para que una ciudad no colapse son las tortillerías, panaderías, carnicerías y aquellas pequeñas tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias populares y que no vendan alcohol.

”Las tiendas de las colonias populares, que solamente es una tiendita que está perdida ahí en una colonia popular sino vende alcohol eventualmente pudiera estar abierta sin ser sancionada, porque la meteríamos en el paquete de la tortillería, carnicería, del puesto de pollos, etcétera, de ahí en fuera todo el mundo debe de cerrar”, especificó el secretario del municipio, Humberto Arroniz Reyes.

Según información emitida por la secretaría del Ayuntamiento de Morelia, el cierre total también aplica para las grandes cadenas comerciales.

Cabe mencionar que aquellos negocios que de lunes a sábado podrán permanecer abiertos después de las siete de la noche y los domingos son: el servicio de gasolineras, gaseras, velatorios, cuidados de salud como consultorios médicos, hospitales y farmacias, así como servicios de emergencias.

En el tema de restaurantes o establecimientos que vendan comida, estos solo podrán abrir en la modalidad de servicio para llevar todos los días, incluso después de las siete de la noche.