El servicio de Uber en Costa Rica es ilegal
Se ha recalcado de nueva cuenta que brindar servicio de Uber en Costa Rica es una actividad ilegal, así lo informó el gobierno del país. Por lo mismo han decidido tomar medidas para que sean detenidas aquellas personas que violen esta reglamentación, mencionó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde.
“El gobierno no cuenta con la facultad legal para demandar a Uber, así como tampoco iniciar un proceso de esta naturaleza sería efectivo. Sin embargo, tomando en cuenta que debe hacer cumplir lo que indica la ley y considerando que esta plataforma y este servicio de transporte presta un servicio que es absolutamente y sin lugar a duda ilegal, se tomarán una serie de medidas”, explicó Valverde.
Se llevarán a cabo operativos más fuertes para asegurar la efectividad de esta medida para sancionar adecuadamente a las personas que hagan caso omiso y continúen generando ingresos a partir del servicio que brindan en Uber.
Ante este anuncio efectuado por el gobierno, el gerente general de Uber América Central, Andrés Echandi se mostró en contra de la decisión, ya que asegura no estar violando ninguna ley, pero aseguró que la empresa respetará lo que se defina.
“A pesar de que, desde nuestra interpretación, la empresa opera en el marco de la legalidad, somos respetuosos de las autoridades. Reiteramos al Gobierno que el derecho de más de medio millón de ciudadanos, a elegir cómo movilizarse, debe ser tomado en cuenta”, señaló Andrés Echandi.
No obstante, continuarán buscando la manera de encontrar alguna especie de regulación que permita brindar su servicio sin que represente complicaciones en los requisitos que el gobierno exige.
Fuente: Forbes México