Se especula que podrían ser cuatro regidores de la comuna moreliana los que podrían solicitar licencia el próximo 24 de febrero para ir en busca de algún otro cargo popular, ante el proceso electoral que está en curso en Michoacán, donde se elegirán a gobernador, alcaldes, así como diputados locales.

A seis meses de que culmine la administración morenista, han solicitado o renunciado a su cargo el propio Raúl Morón Orozco quien buscará la gubernatura por Morena, Roberto Reyes Cosari, quién se desempeñaba como secretario de bienestar y política social, así como Antonio Aguilera, quién era el director de Comunicación Social.

Hasta el momento quién manifestó su intención de dejar su cargo ha sido la regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalva Vanegas Garduño, quién estaría compitiendo por una diputación local.

Otro que podría abandonar el barco es el regidor por Morena, Carlos Reyes Reyes, quién también iría por una diputación local por el Distrito X de Morelia, pero ahora lo haría con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, la regidora Carmen Cortés Cortés, quien actualmente es presidenta de la comisión de Grupos Vulnerables, podría ser otra de las que solicité licencia para buscar una diputación local.

Finalmente, el cuarto que dejaría su puesto en el Cabildo sería el regidor Rubén Pedraza Barrera, quién también es de extracción morenista y estaría aspirando a una diputación local.

Cabe recordar que en días pasados, la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán a través de sus redes sociales dio a conocer que estaría buscando ser candidata a alcaldesa de Huandacareo por parte de Morena.