Será mujer nueva titular de COFOM

-




Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2024

Este primero de julio, la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) tendrá un nuevo líder, de la cual se sabe será una mujer, sin revelarse el nombre hasta el momento. Por tanto, trabajadores de un sindicato estatal han removido su plantón de las instalaciones de COFOM después de siete meses de paro por inconformidad ante el todavía titular del organismo.

Ante esto, el jefe del sindicato de trabajadores comentó que próxima jefa de la Comisión Forestal es una buena noticia para el gremio laboral, mismo que tiene más de 8 mil integrantes en la capital michoacana.

“Se acordó que a partir del primero de julio habrá nueva titular. Sabemos que es mujer. Tenemos siete meses aquí, los estamos cumpliendo. Consideramos que las instalaciones están en muy malas condiciones, y se acordó con el Lic. Carlos Torres Piña empezar a hacer el aseo para que ya el lunes esté en condiciones de entrar a trabajar”, afirmó.

También te podría interesar: Asesinan a discapacitado de tres balazos en la cabeza

Asimismo, manifestó que, de no cumplirse los compromisos con el sindicato de trabajadores, se volverán a tomar las instalaciones de la COFOM.

“Tenemos todo para hacerlo, pero tenemos confianza en Carlos Torres Piña, aunque se molesten otras personas que tuvieron el poder para solucionar el problema y no tenernos aquí tanto tiempo. Daremos el voto de confianza, esperemos que con la nueva titular se pueda dialogar, con Rosendo Caro no se pudo. Tuvimos cuatro reuniones y en las cuatro no hubo ninguna solución. Por eso nos pusimos aquí”, declaró.

La solución, de momento, es parcial, al estar el tema inicial de inconformidad sin resolverse. Los trabajadores sindicales exigen la salida de las dos jefas de departamento, por lo que habrá una reunión la próxima semana para revisar los insumos en los viveros, actualmente abandonados, así como la producción de planta.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!