Educación

SEP: «No vamos a exponer la salud de los niños», se retrasa el regreso a clases

SEP: «No vamos a exponer la salud de los niños», se retrasa el regreso a clases

Pese a que se tenía previsto regresar a clases el próximo 10 de agosto, tal parece esto no será así debido a las condiciones en las que aún se encuentra el país por el coronavirus.

El Subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, en reunión virtual con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, afirmó que: “No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de los niños y maestros».

A casi un mes para de la fecha tentativa de regreso a clases en los niveles básico y media superior en México, las cifras que ha dejado el COVID-19 son cada día más preocupantes.

El número de muertes ya supera las 34 mil, mientras que en los últimos dos días ha habido cerca de 14 mil nuevos contagios, lo que eleva el número de personas con coronavirus en México a 289 mil.

Asimismo, se hizo mención sobre los protocolos a seguir cuando se reabran las escuelas, los cuales incluirán 9 puntos clave que de acuerdo a sus declaraciones pronto se darán a conocer.

De igual forma, solicitó a las autoridades estatales y capitalinas poner énfasis en el material sanitario para el cuidado de los jóvenes que vuelvan a las aulas.

Se suspende semáforo de covid por inconsistencias; López Gatell

El subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López Gatell, declaró que existen algunas inconsistencias en las cifras de covid de algunos estados, por lo que se suspendió el semáforo, hasta que se regularice.

Leer nota completa…

Botón volver arriba
Cerrar