Nacionales

Se suspende semáforo de covid por inconsistencias; López Gatell

Se suspende semáforo de covid por inconsistencias; López Gatell

Redacción.

El subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López Gatell, declaró que existen algunas inconsistencias en las cifras de covid de algunos estados, por lo que se suspendió el semáforo, hasta que se regularice.

“Hoy esperábamos ver un semáforo, decidimos hoy no presentar un semáforo, porque la información no es consistente en todos los estados, hay estados donde la información que tenemos a la mano, que se notifica a través de canales oficiales, no es consistente”, expresó Gatell.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario mencionó 3 estados que destacan por el incremento en casos de covid.

Los estados mencionados fueron, Campeche, Quintana roo, y Yucatán, a los cuales recomendó quedarse en casa, ya que sus niveles de contagios han aumentado considerablemente.

Sin responder más preguntas López Gatell, dijo que el día de hoy daría más información con respecto al semáforo y a las inconsistencias presentadas por algunos estados.

Con información de: Aristegui Noticias

Ya puedes tramitar tu credencial de elector vía digital

Debido a que todavía se encuentran cerrados los módulos de atención del INE, para tramitar la credencial de elector, se aprobó la expedición de la constancia digital de la identificación.

Para quienes hayan cumplido la mayoría de edad durante la pandemia, o quienes quieran solicitar reposición, el Instituto Nacional Electoral, lanzó la expedición de la Constancia Digital de identificación.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar