#Sensible: ONG evidencia mat4nz4 de conejos en México para consumo humano

-




El proceso es tan cruel que hasta son orillados a mirar la mu3rt3 de los otros ejemplares.

Fue durante el periodo de junio y agosto del 2023 que la organización internacional de protección animal realizó una investigación encubierta en la que investigadores se infiltraron en una granja de conejos en el estado de Querétaro y otras dos en la Ciudad de México.

Según afirmó la organización Igualdad Animal, los conejos están plenamente conscientes al momentos de que los granjeros les practican la muerte por medio de desangrado, es decir que los mutilan para que estos animales pierdan sangre y mueran lentamente.

Este jueves la ONG hizo publicas las evidencias de tal cruel acto que violenta de manera directa la vida de esta especie de animales. En los videos de Igualdad Animal, se expone a los granjeros de los rastros maltratar a los conejos y para poder inmovilizarlos los someten a diferentes practicas de tortura.

Dichos hechos mencionados «Incumplen con la NOM-033-SAG/ZOO-2014, que señala los métodos de matanza de animales domésticos y silvestres obligatorios en todo el territorio nacional, por no mantener a los conejos tranquilos durante el proceso, no se les aturde previa matanza y se les deja colgados más del tiempo permitido».

También te puede interesar: #Video: Nieto de difunta atropella a acompañantes de cortejo funebre

Por otro lado las condiciones en las que mantienen a los ejemplares, la ONG documentó el alojamiento de los conejos en jaulas, falta de higiene y animales lesionados entre otras evidencias las cuales se resumen en:

  • Hacinamiento de conejos en jaulas de batería: los conejos son enjaulados en grupo en jaulas de alambre de menor tamaño, que no son resistentes como para aguantar sus cuerpos, que no permite a los conejos estirarse y que ademas lastima sus patas.
  • El lugar carece de ventilación lo cual se vuelve un factor de mayor riesgo tomando en cuenta que dentro de estas jaulas se colocan a grupos de hasta 10 conejos.
  • Manejo inadecuado y severo: los conejos se mantienen en un estado de temor y desconfianza al momento de que los humanos se encuentran cerca, esto como resultado del maltrato que existe por parte de estos últimos hacia ellos. Los granjeros los tratan violentamente al momento de moverlos a areas de enjaulado, al momento de pesarlos o matarlos.
  • Matanza sin previo aturdimiento: los conejos permanecen conscientes en todo momento de su muerte por desangrado, cuando se les perfora el cuello.

Ademas, a los conejos se les forza a presenciar la matanza de los otros ejemplares debido a que el proceso es realizado sin ningún orden, varios conejos se dejan colgados por mucho tiempo mientras esperan a que el granjero los mutile entre sus gritos y chillidos desesperados, mientras están en este estado, los conejos sufren de mas dolor y ven cuando el cuchillo atraviesa la garganta de sus otros compañeros.

«La falta de regulación sobre el bienestar animal provoca que los conejos no estén protegidos por las leyes mexicanas en la etapa de crianza, por lo que sufren de una serie de prácticas que atentan contra su bienestar, como confinamiento en jaulas y mutilaciones sin anestesia o tratamientos para el dolor», aseveró Igualdad Animal.

Con esta investigación, por primera vez que en México se exhibe de esta forma la cruel manera de operar de la industria de la carne de conejo la cual en sus procesos hace que la vida de los ejemplares se resuma «a una sucesión de abusos físicos y emocionales que les provocan miedo y estrés agudo.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!