Semana Santa en Morelia, 6% más derrama y 4% más turistas que en 2023

-




Omar A. Chávez

Morelia, Michoacán, a 03 de abril de 2024.- En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, se ha registrado un aumento del 6 por ciento en la cantidad de dinero que gastan los turistas y visitantes que llegan a Morelia, respecto del año anterior.

Así lo dio a conocer Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo municipal, quien precisó que la cifra estimada asciende a 242 millones de pesos, de los cuales, sólo en el Centro Histórico, se concentraron 145.

A ello agregó que en esta «semana mayor» han sido 236 mil 775 las personas que disfrutaron la agenda local, lo cual representa un 4 por ciento más que en 2023, y significa que los turistas y visitantes están gastando más cuando llegan a este destino.

También te podría interesar: Gobierno de Morelia vigilará manifestaciones de Arantepacua este viernes

«Derrama económica, estamos cerca de los 242 mil millones de pesos. Éste es un dato bien importante, porque la gente está gastando más en Morelia. Tuvimos un crecimiento de la afluencia turística de un 4 por ciento, que es bastante bueno, comparado con el 2023, y en derrama económica crecimos un 6 por ciento. Crece más lo que gasta que la cantidad de gente que está en Morelia».

La agenda religioso-cultural de estos días, recordó, estuvo conformada en por más de 20 actividades, entre las que, sólo la Procesión del Silencio, reunió a más de 45 mil personas, entre visitantes y morelianos que se quedaron en la ciudad para disfrutar de la oferta local.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!