Segunda ola de renuncias en Morelia, se van tres secretarios
Segunda ola de renuncias en Morelia, se van tres secretarios

En lo que calificó como una segunda ola de renuncias de funcionarios en el ayuntamiento de Morelia, que buscarán participar o apoyar en el proceso electoral que actualmente se vive en Michoacán, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, informó que al menos tres secretarios y dos directores presentaron su renuncia el pasado tres de abril.

En entrevista, detalló que presentaron su renuncia el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, la titular de Cultura, Cardiela Amezcua Luna, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José de Jesús Vergara Aguirre, directora del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), Denisse Chantal Paulín Nateras y la directora del Maridalia Castro González, titular del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (Ciedim).

Además, dijo, que también renunciaron los coordinadores de zona, de la Secretaría de Bienestar y Política Social Manuel Martínez, Amparo García y Alejandro Morán.

También te puede interesar: Morena deberá presentar el registro de otro candidato, Tribunal Electoral deja fuera el caso de Raúl Morón

«Tengo la segunda ola de renuncias a partir del cuatro de abril me renunció Roberto Monroy, renunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Jesús Vergara, renunció Cardelia Amezcua, renunció Chantal la de los jóvenes, renunció la de las guarderías, Maridalia, renunciaron coordinadores de la zona, de los sectores de la secretaría de bienestar, renunció Amparo García de uno de los actores, renunció Manuel Martínez, Alejandro Moran, me renunciaron tres de cuatro, más los que se acumulen».

Arróniz Reyes, refirió que hasta el momento no se han definido a los encargados de despacho de las dependencias acéfalas.

Con estas suman 14 funcionarios municipales y ocho regidores que han dejado sus cargos para participar en el proceso electoral 2020 a 2021.

Es de recordar que el 29 de enero, Raúl Morón solicitó licencia indefinida como presidente municipal de Morelia para participar como aspirante de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Michoacán, de igual forma, a la par, presentó su renuncia el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, así como el director de Comunicación Social, Gerardo Antonio Aguilera Espinoza, quienes se unieron a la campaña de Morón Orozco.

Otros funcionarios que se han retirado de forma definitiva de sus cargos son Jorge Érick Sánchez Vázquez, jefe de departamento de Medios Digitales, Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal y Daniela Díaz Durán, directora de Salud municipal.

Asimismo, ocho regidores solicitaron licencia por tiempo indefinido al cargo: Carlos Reyes Reyes, Maribel Rodríguez Álvarez, Rubén Pedraza Barrera, Rosalva Vanegas Garduño, Eliacim Cañada Rangel, Carmen Cortés Cortés y Guadalupe Alcaraz Padilla, para buscar candidaturas a diputaciones locales y federales, y Susan Melissa Vásquez Pérez, para integrarse a la campaña de Alfonso Martínez Alcázar, por la alcaldía de Morelia.