Morena deberá presentar el registro de otro candidato, Tribunal Electoral deja fuera el caso de Raúl Morón
Morena deberá presentar el registro de otro candidato, Tribunal Electoral deja fuera el caso de Raúl Morón

El caso de Raúl Morón Orozco se quedó fuera de la orden del día de la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y se prevé que sea hasta el miércoles 14 de abril que vuelva a sesionar.

En este tenor, Morena tendría que acatar lo mandatado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que registre a otro candidato, tras la sanción que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar informes de gastos de precampaña.

También te puede interesar: Videos que circulan sobre grupo delictivo no corresponden a Michoacán: SSP

De acuerdo al orden del día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se abordaron 45 puntos, pero en ningún de ellos se hace alusión al ex líder magisterial que mantiene su lucha en la Ciudad de México en demanda de que le sean restituidos sus derechos políticos.

Cabe destacar que el presidente del Consejo Estatal de Morena, Apolinar Alvabera Velázquez dio como posibilidad el nombre de la senadora Blanca Piña, tras ser el tercer lugar en la encuesta que definió al perfil para la gubernatura de Michoacán.