Segunda fuga retrasó reparación de Avenida Solidaridad: alcalde con licencia

-




Morelia, Michoacán a 06 de mayo de 2024.- Aunque se había prometido para la semana pasada, todavía no queda restablecida la circulación en Avenida Solidaridad, luego de que ocurriera un socavón por el reblandecimiento de la carpeta asfáltica.

El presidente municipal, hoy con licencia y candidato a reelegirse, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, expuso que esto se debería a que, adicionalmente a la primera fuga que habría provocado el incidente, se detectó después una segunda, en la misma tubería.

«El día de antier en la madrugada quedó reparado, abrieron la válvula y fallaron algunos tornillos, es un tubo muy grueso que se ponen las uniones con tornillos, fallaron algunos tornillos, y había una pequeña fuga, que la disyuntiva que tenían era ‘es muy pequeña, ¿ya cerramos así, ante la urgencia de tener la vialidad restablecida o la reparamos?’, pero lo que se decide en la administración, de la cual estoy con licencia, es que las cosas se hagan bien».

En este sentido, sostuvo que las labores se estarían llevando «en tiempo récord» y que, contrario lo que todavía hoy reportan algunos vecinos sin aljibe, el servicio de suministro de agua habría quedado restablecido desde ayer a las 18:00 horas en las nueve colonias afectadas.

También te puede interesar: Por hartazgo ante falta de agua, cinco colonias se manifiestan en OOAPAS

Añadió también que hoy mismo, lunes 6 de mayo, quedaría totalmente restablecida la circulación en la Avenida Solidaridad, aunque el subdirector del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Francisco Servín Barriga, dijo lo mismo el pasado viernes 3.

«Ahorita en el transcurso del día va a quedar la reparación, ya está todo el material preparado para que esté su reparación en cuanto terminen de abrir y de ubicar perfectamente la fuga».

Cabe mencionar que la explicación que ha dado la paramunicipal acerca del origen del incidente es que la tubería ya habría rebasado su vida útil, pues fue colocada hace alrededor de 50 años, por lo que requeriría una rehabilitación integral, más que un trabajo de mantenimiento.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!