Por hartazgo ante falta de agua, cinco colonias se manifiestan en OOAPAS

-




Morelia, Michoacán a 06 de mayo de 2024.- Para expresar su «hartazgo» ante la falta del servicio y su exigencia de solución de largo plazo, vecinos de cinco colonias de Morelia se manifestaron en las oficinas centrales del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

«Es la carencia del agua, y el cobro, ese sí no falla, ese sí nos lo hacen ahí puntualito, y no tenemos agua. Es una situación de más de 5 años que tenemos. Nada más nos dan solución con puro paliativo, que nos mandan una pipa, pero es una situación muy desordenada porque es una pipa para muchísima gente, lo cual es insuficiente», señaló María Isabel Ruiz, vocera de las familias afectadas de la colonia Rinconada de Morelia, al norponiente de la ciudad.

También te puede interesar: Atención a personas con discapacidad, fundamental en agenda legislativa de Carolina Rangel

Además, las pipas tardan más de una semana en llegar, según denunció una persona de la tercera edad, vecina de la colonia Isaac Arriaga.

«Yo tengo pagado el agua, todo el año, y no hay, no me llega. Además tengo que venir aquí a solicitar pipas, tengo que pagar 120 pesos de taxi, ida y vuelta, aparte de fracturado, como estoy, de la cadera. Es injusto. Hay un teléfono y nunca contestan, así es que tengo que venirme en taxi para que me lleven una pipa con agua, pero luego tarda ocho días. Entonces, la verdad es que no es justo».

Algunas colonias, como Valle del Real, encontraron visos de solución tras mesas de diálogo con el subdirector de Distribución, Francisco Servín Barriga, pero otras exigieron hablar directamente con el director Oswaldo Gutiérrez Rodríguez, quien las recibiría el día de mañana.

Afortunadamente no pasó a mayores el incidente en que el chofer y el copiloto de una camioneta particular confrontaron a los inconformes por el cierre a la circulación sobre Avenida Acueducto, ante lo cual estos respondieron que quisieran que el gobierno municipal les asegura el vital líquido sin tener que recurrir a estas medidas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!