22.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Se suma Hugo Anaya a extensión en el plazo de reemplacamiento 2022

-




Se busca extender la prorroga hasta el 31 de agosto para evitar multas, recargos y sanciones en los ciudadanos que aún no hayan completado el esquema. De no aprobarse empezarían los incrementos a partir del mes de julio.

El diputado local del distrito 01, Hugo Anaya Ávila comentó que tuvo un acercamiento con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García en el que trataron puntos que deben ser canalizados a las comisiones, ya que son de interés no solo político, sino de la población en general.

Uno de los puntos que se trató es tema de reemplacmiento, pues se pretende extender el plazo para llevar a cabo el canje de placas entre la ciudadanía, el cual mencionó no presenta una problemática para que pueda ser aceptado por el Congreso del Estado.

Y es que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en días pasados presentó la iniciativa a las y los congresistas para aprobar la extensión del plazo y no ser acreedores a multas, sanciones o sobrecargos en el precio del laminado.

“No le vemos en las comisiones una problemática, al contrario, creo que ayudaría a la ciudadanía que podamos ampliar este periodo, pero pues haremos nuestro dictamen es estos días, urge porque sería a partir de julio, entregar ese dictamen lo antes posible, y que si es que se va a aprobar inicie el mes de julio, para que puedan apartar del día primero, pueda beneficiar a todos los michoacanos”, mencionó, Anaya Ávila.

También te puede interesar: Violaciones a cambio de comida; la historia de Eduardo y miles de niños en el albergue de «La Gran Familia»

Otro de los puntos necesarios a tratar frente al pleno, es informar cómo se lleva a cabo la recaudación por medio del proceso de reemplacamiento vehicular 2022, en estos se incluye de igual forma, el tema del FORTAPAZ y FAIESPUM, así como algunas correcciones en los textos que le competen a las comisiones del Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!