Se registran más de 300 reportes de vida silvestre en domicilios de Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2024.- Con la temporada de lluvias en la ciudad de Morelia, la presencia de animales salvajes en hogares, escuelas o negocios, está cada vez más latente. Debido a que estos seres vivos buscan resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia.

De acuerdo con el Biólogo Arturo Armenta, encargado de la Unidad de Rescate y Conservación Animal de Morelia, el número de reportes de animalitos de vida silvestre en casas, escuelas o negocios, es de un total de más de 300 de enero a la fecha.

Además, agregó que en temporada de lluvias aumenta a más de 50 reportes por semana. Esto, porque coincide con el nacimiento y crecimiento de muchas crías de diferentes especies.

«Cuando hay lluvias, hay más recurso; hay más agua; hay más alimento y están buscando un refugio seco donde resguardarse de la lluvia. Entonces vemos más actividad dentro de la zona urbana. Que por lo general en la temporada de estiaje están ocultos bajo tierra, resguardados en troncos o en algunas madrigueras. Entonces ya con las lluvias esto se satura y tienen que salir a buscar este refugio más seco; es cuando entran a las oficinas, casas y escuelas».

También te puede interesar: Ciudadanos piden mejor mantenimiento para el Bosque Cuauhtémoc

Algunas de las especies más vistas en domicilios de la capital michoacana, son los tlacuaches norteños y el tlacuache ratón. Además de las serpientes conocidas como alicantes y también, las de riesgo médico como las serpientes de cascabel.

«Es en toda la ciudad. Pero se nota una mayoría de reportes a las orillas, en las tenencias o manchones de bosques, como la zona sur, que comprende Altozano, Tres Marías; que son zonas que mantienen la zona boscosa un poco más en conservación y por eso es más recurrente los encuentros con vida silvestre», agregó Arturo Armenta.

Cuando se tenga la presencia de algún animal salvaje en los domicilios, lo primero que recomienda la Unidad de Rescate y Conservación Animal, es no tratar de capturarlos ni manejar, debido a que si se tiene un desconocimiento de la especie se puede llegar a tener una reacción negativa del ejemplar hacia las personas, y generar algún accidente.

Con lo anterior, también se recomienda inmediatamente emitir el reporte al 911, a las oficinas de Protección Civil o a la Unidad de Rescate.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!